Actividad murdaskedano: Visita los mejores mercados navideños

Estamos a tan solo tres semanas de las fiestas navideñas, una de las fechas que más ilusión despiertan en la mayoría de los humanos, sobre todo a los niños. Son épocas en las que la felicidad aflora, tenemos ganas de ver a familiares y amigos que hace tiempo que no vemos, de regalar, de besar…

Mercado navideño en Copenhage. Tívoli

Mercado navideño en Copenhage. Tívoli

Calles llenas de luces de colores, improvisadas pistas de hielo en las plazas más grande de la ciudad, mercadillos donde poder elegir la mejor figurita del pesebre, centenares de árboles iluminados por miles de bombillas, gorros, bufandas y guantes que visten los mejores cuerpos, el calendario de adviento, Papa Noel colgados de los balcones…

Todo muy típico, sí; pero muy murdaskedano. Millones de cosas murdaskedano se me ocurren pero la que más sin duda es poder pasear por los fantásticos mercados navideños. ¿Qué todavía no sabéis donde se encuentran? Os voy a recomendar los mejores mercados navideños de España y Europa donde podréis hacer realidad la ilusión de un murdaskedano, y ya de paso, ¡os propongo una actividad para hacer durante este puente en el que ya nos encontramos! 😉

  • Barcelona: En la plaza de la Catedral, en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa LLúcia, con una antigüedad de 225 años desde su primera celebración en 1786. Abierto del 25 de noviembre al 23 de diciembre.
  • Madrid: Situado en la famosa Plaza Mayor de Madrid. Abierto hasta el 31 de diciembre. 

    Mercado navideño en Madrid

    Mercado navideño en Madrid

  • Sevilla: El mercado de navidad en Sevilla se encuentra en la plaza del ayuntamiento, la Plaza Nueva, muy cerca de la Giralda y la Catedral. Abierto hasta el 5 de Enero.
  • Colonia. Para los que podáis viajar a Alemania, os aconsejamos no os perdáisesteAm Dom, en la misma plaza en que se encuentra la imponente catedral gótica. Todas las casetas rodean un inmenso árbol de navidad super murdaskedano.
  • Copenhague: En el corazón del Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa, se encuentra el mercado navideño ambientado como un cuento de navidad como podéis ver en la primera imagen. 
  • Estrasburgo: Es el legendario mercado de navidad, desde 1570, el Christkindelsmärikse ha convertido en uno de los referentes y un escenario precioso para los que paséis este puente en Francia. 

    Christkindelsmärikse. Mercado navideño de Estrasburgo

    Christkindelsmärikse. Mercado navideño de Estrasburgo

Estos son solo unos pocos, pero os dejamos con un ranking que ha elaborado Edreams con los mejores mercados navideños y donde encontrareis una información más ampliada de éstos y otros mercados de navidad. Además la aerolínea ha puesto en marcha una buena iniciativa, “Te lleva donde se encuentren los mejores mercadillos navideños de Europa”.

** Propósito Murdaskedano del día: ¡¡Disfruta y se feliz este puente!!

Blog: soymurdaskedano.wordpress.com
Twitter: @SoyMurdaskedano
Facebook: facebook.com/SoyMurdaskedano?fref=ts
Google+: https://plus.google.com/u/0/116183751139620903835/posts
YouTube: youtube.com/user/SoyMurdaskedano
Pinterest: pinterest.com/soymurdaskedano
Slideshare: http://www.slideshare.net/SoyMurdaskedano
Vimeo: https://vimeo.com/soymurdaskedano
Delicious: https://delicious.com/murdaskedano

Posted by: Sara Arcas

Esta entrada fue publicada en emociones, Murdaskedano, Navidad, Soy Murdaskedano, vivir el momento y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s